Tesoros Cristianos

RECURSOS PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Section Blog Reciente Israel en la Unión Europea (Roma revivida)

Israel en la Unión Europea (Roma revivida)

E-mail Imprimir PDF

martes, 21 de julio de 2009

Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Apocalipsis 17:9-11

Las siete cabezas son siete imperios. Cinco de ellos han pasado (Egipto, Asiria, Babilonia, el imperio Medo-Persa y Grecia), uno es (en la época de Juan era Roma), el otro que vendría sería el imperio romano revivido. La bestia que era, porque se dió ya en aquellos imperios pasados un cumplimiento típico, no es, porque todavía no es el definitivo, el definitivo está por venir, y será (el imperio del anticristo que es también el octavo y saldrá de la roma revivida que es el séptimo imperio).

Leyendo esta profecía y viendo la extensión de cada imperio, notamos que de un modo u otro Israel y sobre todo su capital Jerusalén siempre estuvieron dentro de estos imperios, lo que en el tiempo actual aún no ha pasado. Sin embargo mirando los acontecimientos políticos y las tendencias actuales, esta posibilidad no está distante de que pueda concretizarse. También debemos recordar que el cuerno pequeño establecerá su sede en Jerusalén, más precisamente en el Templo reconstruido.


Es un protocolo para la integración de Israel en la Unión Europea


Condiciones de adhesión a la Unión Europea

Los criterios de Copenhague son las reglas que definen si una nación es elegible para unirse a la Unión Europea. Estas normas están divididas según criterios geográficos, criterios políticos (que incluyen la democracia, el Estado de Derecho, los Derechos Humanos y el respeto y la protección de las minorías) y criterios económicos.

La posición de Israel respecto a los criterios de Copenhague


La UE considera a Israel como una fuerza de ocupación en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, así como las Alturas del Golán y Jerusalén oriental. La contínua ocupación de los palestinos desde 1967 se ha traducido en violaciones políticas de los derechos humanos, y aunque estas se hicieron en territorios en los que Israel no ha extendido su derecho y cuyos habitantes no son ciudadanos de Israel, lo hace en contradicción con los criterios de Copenhague ya que la UE (así como la ONU) responsabiliza a Israel de estos territorios.

Esta situación, sin embargo, puede eventualmente ser resuelta con el proceso de paz en Oriente Medio. También se ha propuesto que la UE podría ofrecer la adhesión a Israel una vez que sea firmado un tratado de paz.

Apoyo a la adhesión de Israel a la UE

La adhesión de Israel a la Unión Europea ha sido apoyada por varios destacados políticos israelíes, como el ex Ministro de Relaciones Exteriores Silvan Shalom, dirigente del Likud Benjamin Netanyahu, Shimon Peres, de Israel, Avigdor Liberman y académico Uriel Reichman.

Una encuesta realizada por el Instituto Dahaf de la Delegación de la CE en Tel Aviv en 2004 reveló que el 85% de los israelíes que de nuevo una solicitud de adhesión a la UE.

También ha sido apoyado por una serie de líderes europeos y personalidades públicas. El ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi, quien asumió los seis meses de presidencia rotativa de la UE en julio de 2003, también indica un interés en la ampliación de la UE, que incluiría a Israel.

Fuente: http://relojprofetico.blogspot.com/2009/07/israel-en-la-union-europea-roma.html


Follow Us
Última actualización el Martes, 07 de Mayo de 2013 18:53