Tesoros Cristianos

RECURSOS PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Section Blog Reciente Judíos radicales llaman a levantar templo en la Explanada de Mezquitas

Judíos radicales llaman a levantar templo en la Explanada de Mezquitas

E-mail Imprimir PDF

2010-03-29 06:55:20 / Fuente: Agencia EFE

Un grupo de judíos de extrema derecha ha lanzado hoy una campaña que promueve la construcción del que sería el tercer Templo Judío en el lugar donde hoy se emplazan la mezquita de Al-Aksa y la Cúpula de la Roca, en Jerusalén. La formación extremista, denominada Nuestra Tierra de Israel (Eretz Israel Shelanu, en hebreo) anuncia en un comunicado que difundirá su campaña durante la festividad de la pascua judía, Pésaj, que comienza este lunes, a través de autobuses urbanos que recorrerán Jerusalén con el eslogan "Que sea construido el Templo en nuestros días".

Un grupo de judíos de extrema derecha ha lanzado hoy una campaña que promueve la construcción del que sería el tercer Templo Judío en el lugar donde hoy se emplazan la mezquita de Al-Aksa y la Cúpula de la Roca, en Jerusalén.

La formación extremista, denominada Nuestra Tierra de Israel (Eretz Israel Shelanu, en hebreo) anuncia en un comunicado que difundirá su campaña durante la festividad de la pascua judía, Pésaj, que comienza este lunes, a través de autobuses urbanos que recorrerán Jerusalén con el eslogan "Que sea construido el Templo en nuestros días".

El rabino Shalom Dov Volpo, presidente de ese movimiento, afirma que Israel espera con ansiedad la llegada del Mesías y la reconstrucción del Templo y que "los árabes y el presidente de EEUU, Barack Obama, saben que el santuario será construido sobre el Monte del Templo, en lugar de los edificios que actualmente se encuentran allí".

Monte del Templo es el nombre con el que los judíos se refieren a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, conocida por los musulmanes como Noble Santuario y que es el tercer lugar en importancia para el Islam, tras La Meca y Medina.

Otro de los dirigentes de la agrupación, el radical Baruj Marzel, afirmó que "la campaña es legítima y tiene la intención de trasladar un mensaje a los árabes".

"La mezquita en el Monte del Templo es temporal. Es sólo cuestión de tiempo antes de que se levante el Templo (judío), que todo el pueblo de Israel está esperando", apostilló.

La formación Nuestra Tierra de Israel fue establecida en 2008 por Marzel y el rabino Volpo, en respuesta a lo que consideraban un debilitamiento de las facciones de la extrema derecha israelí.

Fuente: //palestinalibre.org/articulo.php?a=21776


Follow Us
Última actualización el Martes, 07 de Mayo de 2013 18:25